Año Internacional de la Astronomía 2009 en España
Tema del mes
Imagen del dia
El Legado


Buscar artículos por público objetivo

Público objetivo: Público General Público objetivo: Infantil/Primaria Público objetivo: Secundaria/FP Público objetivo: Universitarios Público objetivo: Docentes Público objetivo: Astrónomos aficionados Público objetivo: Medios de Comunicación Público objetivo: Personas con discapacidad




Destacados

III Reunión Nacional AIA-IYA2009
III Reunión Nacional AIA-IYA2009

Ya puedes ver las presentaciones.

Actividades AIA-IYA2009
Ceremonias AIA-IYA2009
Astronomía en viñetas
Con A de Astrónoma: Exposición Virtual
Mujeres en las Estrellas
Especial Astronomia - elpais.com
La Medida del Radio de la Tierra - Informe Final
El Eclipse más largo del siglo
La Luna para la Humanidad

Estás en:
portada / Proyectos pilares /Explora el Universo

Explora el Universo

Los objetivos de “Explora el Universo”: UNAWE-SPAIN coinciden con el espíritu del Programa Internacional “Universe Awareness”, es decir, poner al alcance de niños de 4 a 10 años la belleza y grandiosidad del Universo con el objetivo final de formarse como adultos de mente abierta y tolerante. De acuerdo con el tradicional interés en nuestro país, se considerará como objetivo prioritario trabajar con niños de países de habla hispana.

 

Objetivos

• Permitir el acceso al conocimiento básico del Universo a todos los niños independientemente de sus recursos económicos.

• Ofrecer nuevas formas de comunicación y aprendizaje, de un modo ameno y divertido, despertando inquietudes que puedan compartir con los demás.

• Despertar el interés de los niños por la Astronomía, usando sus aspectos más motivadores y las imágenes de los grandes telescopios.

UNAWE

 

• Encaminar a los niños hacia la Astronomía, usando sus aspectos más motivadores y las imágenes de los grandes telescopios.

• Utilizar el “lenguaje” de la Astronomía, incluyendo canciones, cuentos, juegos, películas... como elemento compensador de las desigualdades sociales.

• Enseñar a conocer el Universo, empezando por lo más próximo hasta llegar a lo más alejado.

• Aprender a respetar y a sentir el Universo como parte de un todo que hay que cuidar.

• Contactar con tantos niños comos sea posible, enfatizando que el niño es un miembro más de la gran familia que es la humanidad.

 

Enlaces:
UNAWE - Explora el Universo
UNAWE internacional

 

Coordinadora: Rosa María Ros (miembro del equipo de trabajo del AIA-IYA2009, Universitat Politècnica de Catalunya) - ros[arroba]ma4.upc.edu

 

astronomia main


International Astronomical Union Ministerio de Ciencia e Innovación. Gobierno de España Consejo Superior de Investigaciones Científicas Sociedad Española de Astronomía Instituto de Astrofísica de Andalucía Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Web xhtml, css y Wai-AA válida

Medios de comunicación colaboradores:

Radio Nacional de España La 2 de Televisión Española Universidad Nacional de Educación a Distancia Astronomia El País El Mundo

© 2009 Año Internacional de la Astronomía

Proyecto desarrollado por Alia Proyectos en Internet