Tlf. +0034 958 56 11 93. Mail: hola arroba alia punto pro

¿Qué es Smarty?


Smarty

Motor de plantillas para PHP

Esta herramienta facilita la manera de separar la aplicación lógica y el contenido en la presentación. La mejor descripción está en una situación donde la aplicación del programador y la plantilla del diseñador juegan diferentes roles, o en la mayoría de los casos no la misma persona.

Por ejemplo:

Digamos que usted crea una página web, es decir, despliega el articulo de un diario.

El encabezado del artículo, el rótulo, el autor y el cuerpo son elementos del contenido, estos no contiene información de cómo quieren ser presentados.

Estos son pasados por la aplicación Smarty, donde el diseñador edita la plantilla, y usa una combinación de etiquetas HTML y etiquetas de plantilla para formatear la presentación de estos elementos (HTML, tablas, color de fondo, tamaño de letras, hojas de estilo, etc.).

Un día el programador necesita cambiar la manera de recuperar el contenido del artículo (un cambio en la aplicación lógica.). Este cambio no afectara al diseñador de la plantilla, el contenido llegara a la plantilla exactamente igual.

De la misma manera, si el diseñador de la plantilla quiere rediseñarla en su totalidad, estos cambios no afectaran la aplicación lógica. Por lo tanto, el programador puede hacer cambios en la aplicación lógica sin que sea necesario reestructurar la plantilla. Y el diseñador de la plantilla puede hacer cambios sin que haya rompimiento con la aplicación lógica.

Fuente: Smarty Template Engine



Tags relacionados con Smarty